30.3.07

Un hermoso día de lluvia.

Para tejer claro está.
Saqué fotos, pero todavía no sé cómo bajarlas de la cam... =O ... jajaja... En cuanto se despierte mi hermanito veo si me deja postearlas (a veces es dificil sacarlo de la pc)...
Quería empezar a tejer desde temprano, pero en que miré un patrón por aquí, un blog por allá... Y almorcé, se me fueron mágicamente las horas.
Lo que sí, encontré algo muy muy interesante... Bah, por lo menos para mí. Por lo que estuve investigando, hay un punto de crochet llamado "peruano". En un principio pensé que era toda una nueva forma de tejer (al menos distinta), pero finalmente descubrí que es un punto.
Encontré esta explicación:
Este punto puede hacerse de dos maneras, con agujas de media y ganchillo o bien únicamente con agujas de media.

PRIMERA VUELTA: Hacer una cadeneta, pasar el último punto a la aguja, después *clavando el ganchillo en cada cadeneta sacar 1 p. y, sin torcerlo, pasarlo a la aguja*
Repetir esto en todos los puntos de la cadeneta para que todos los puntos estén en la aguja
Manteniendo la aguja a la izquierda y el ganchillo a la derecha y trabajando de derecha a izquierda, *clavar el ganchillo a través de 5 p. y en el anillo que se forma, trabajar 5 p. bajos.
Repetir de * a *

SEGUNDA VUELTA: Sacar con el ganchillo los puntos que se han de pasar a la aguja a través del hilo posterior del p. b. de la vuelta precedente.
Se trabaja como la primera vuelta.


Y! ¡¡Encontré imágenes!!


Y en este link, encontré unas imágenes paso a paso más grandes.

28.3.07

Recuerdos

Anduve leyendo una nota por ahí, sobre eso de que tejer está de moda. Una nota de Perú creo que era, hablando de las mujeres de EEUU que se reúnen para tejer y chusmear. Lo ví en blogs de España también, quedadas le dicen.
También encontré una nota en La Nación, donde dá direcciones para aprender a tejer... O perfeccionarse, no?

Me acuerdo cuando aprendí a tejer. En realidad siempre tuve intentos fallidos y después la consumación del hecho.
Lo primero que quise fue aprender a dos agujas, era lógico, siempre la ví a mi abuela tejerme pulóveres llenos de trenzas (u ochos), me encantaba. Todos en mi colegio tenían cardigans, pero aún así yo prefería usar esos sacos y pulóveres. Jajaja... Encima mi abuela me los hacía para que me duren años y años. Incluso el último que me tejió todavía me va, y grande... Aunque quizás con la panzota ya me quede bien =)
Mi abuela me enseñó con cierta dificultad, porque claro soy la única zurda en la familia (tengo entendido que mi viejo es un zurdo frustrado =/) Me acuerdo que me llevé de su casa unas agujas de madera preciosas que nunca devolví, tejí una cosa gris que quedó a mitad de camino de ser bufanda, claro, me comía puntos, agregaba puntos... Eso fue a los 8 más o menos. Renuncié hasta unos años después. Habré tenido 15 años o más cuando retomé. Empecé a tejer una bufanda negra! Jajaja... Se sabe que con negro no se empieza, pero bueno, pude terminarla. La guardo con mucho mucho cariño, mi primer bufanda tejida por mí en punto santa clara. Era muy gracioso porque a mi hermano también se le había dado por tejer. Logró tejer gran parte pero nunca la terminó. Una pena.
Después de eso tejí una bufanda larguísima de color lila, un chaleco y blá blá blá.
A crochet me enseñó mi tía Lidia. Intenté a eso de los 12, o quizás fue antes no me acuerdo... Sé que tejí unas muestras de abanicos, de medio punto, de vareta doble. Había aprendido. Pero no lo puse en práctica y se me olvidó todo. =/ .
Arranqué de nuevo a los 15, 16, con carteritas, bufandas, gorros... Mi tía me tuvo que volver a enseñar, hasta me regaló una aguja, que es mi aguja preferida.
Y empecé a tejer más cuando empecé la facultad... jajaja... era muy gracioso, porque al principio andaba con el par de agujas, que se sobresalían de la mochila, tejía bufandas en el tren camino a la facu. Después como ya se me hacía incómodo andaba con mi agujita de crochet tejiendo carteras, una manta hermosa para Agustina, la hija de mi amiga, intentos de bufandas (porque las dejaba en el camino), unas boinas... Me miraban como a un alien... jajaja... De hecho un par de amigos me decían que parecía una abuela... jaja
A veces, ahora incluso, cuando tejo en el colectivo me miran así. No sé si por eso o por curiosidad.
Gracias a mi abuela y a mi tía, tengo las herramientas para tejerle a mi bebota.
Cuando incursioné en el telar, tuve una profesora de antropología que dijo algo que me re quedó. Que lo tejido es como una segunda piel, porque nos protege y nos abriga, y que por eso tejer para alguien amado es tan importante, es como darle un abrazo constante. =)
Gracias a mi abuela y a mi tía, sé tejer. Gracias a ellas, mi bebota va a tener un abrazo constante por tres, porque detrás de mí, están ellas también.

27.3.07

Patrón de manta...

Primero lo primero, me acabo de hacer una torta riquísima de chocolate que está para chuparse los dedos... ñam ñam... especial para este día lluvioso =)
Segundo---¡¡Recuperé el scanner!! Muy bueno, así que ahora ya tengo una imagen mejor de la manta en la que me basé para mi bebota. Y también le agrego el patrón del cuadrado. Mañana posteo el esquema de cómo lo modifiqué yo.


¡Otra cartera!


Una cartera más fácil. =)


























Quizás mañana publique los adelantos de mi mantita =D ...

26.3.07

Una cartera con flor


Me parece que voy a tener que aprender portugués, porque las revistas de Brasil traen cosas muy copadas, igualmente dentro de todo zafo porque entiendo de maravillas los esquemas. A veces prefiero los esquemas a las explicaciones, se me hace más fácil, no necesito de diccionarios--- jeje =)
Esta receta, para tener una cartera re linda, tiene la explicación y el esquema.












No se olviden que si hacen click en la imagen se agranda. =)

22.3.07

Para hacer nuestras propias agujas.

Una vuelta había encontrado como hacer un par de agujas para tricot, ya no me acuerdo ni en qué página... Esa vuelta me había parecido muy bueno, para hacer unas para mi tía Lidia que es una fanática del tejido, iba a hacerlas decoradas, pintadas, con detalles en porcelana fría... Pero bueno, ahí quedó la idea. No la descarté, porque sería un regalo super lindo =) Será para su próximo cumple.
La cosa es que ahora encontré cómo hacer agujas de crochet =O ...
En esta imagen se ven los pasos a seguir.
En esta página se encuentra un tutorial paso a paso. Algún día lo voy a intentar =)

21.3.07

Mantita para una amiga

Esta es la manta que le tejí para el bebé de una amiga, a pedido de ella la hice blanca. Como me resultaba muy monótona uní diferentes cuadraditos para hacer esta manta. No la saqué de ninguna revista, sino que fui probando mientras tejía.

La cuestión es que tardé mucho en darsela, y ahora la tengo que agrandar =/ ... Y prometí tenerla para el cumpleaños... Que se festeja el 14 de Abril... Espero llegar!!

20.3.07

¡Finalmente!

¡¡Tengo fotos de la manta/frazada/cubrecama!!

Para mí es una gran empresa haber empezado esta manta, tanto porque son muchos colores como porque es para mi beba. Y la estoy tejiendo con mucho entusiasmo, llevando mi labor para todos lados, y tejiendo en cualquier lado. En la parada, en el colectivo, en el tren, en el trabajo... jeje... Y quiero terminarla ya, porque quiero seguir tejiendo cosas para mi bebota. Ya le elegimos el nombre, Ainara, no suena lindo? Mi vida está en mi panzota desde hace 6 meses y medio, me falta poco, por eso el apuro. Si bien, como es la primera sobrina, la primera nieta, la primera todo, hay mujeres de mi familia tejiendo, quiero hacer cosas para mi nena.

La idea de la manta la saqué de la revista "El Gran Libro del Tejido - Crochet" de Clarín, del año 2003. Le saqué una foto porque mi scanner todavía no funca =( ... Encima tuve que sacar con la cámara que no funciona muy que digamos porque está media viejita... La otra no tengo ni idea ni de cómo se bajan las fotos... jejeje..

Bueno, la manta está hecha con tres varetas unidas por arriba, no sé muy bien como se llama ese punto, lo averigüo y lo posteo. Entonces lo que modifiqué fue que en una vuelta uso ese punto, y a la vuelta siguiente hago abanicos de tres varetas. Lo que modifiqué también fue que en la revista la manta es un sólo cuadrado, en cambio yo estoy haciendo 6 cuadrados, que después voy a unir, y una vez terminado le voy a hacer una puntilla, que todavía no sé cómo va a ser.

Éste es el cuadrado de prueba, el más avanzado, donde pruebo los colores y si me gusta lo aplico a los demás.
Éstos son los materiales que todavía no usé, la madeja es con lo que voy a hacer la puntilla.
Y estos son los demás cuadrados. Que van avanzando de a poquito a poco. Espero tenerlos para Semana Santa... Ambiciosa, no? Más para mí, que además de zurda, soy lenta... jajaja xD ---

19.3.07

Flores flores


Encontré un lindo tutorial de flores, que nunca está de más. Es más, hace poco estuve buscando uno y no encontraba ninguno que me gustara. Después de que ya hice las florecitas (para una cartera que algún día postearé) encontré estas.
Lo malo es que está en inglés. Cuando ande con más ganas de luchar con el inglés, me busco alguna tablita que me diga que significa cada cosa... =P

La enrulada

Resulta que aunque sin imágenes propias de proyectos para mostrar, tengo ganas de seguir posteando =) ...
En mi tiempo libre en el trabajo, me tomo el atrevimiento de navegar por los mares sin fondo de la web. Esta bufanda la vi en muchos muchos lugares, resulta que no tengo el patrón, ni lo leí en esas páginas.
Hoy la volví a encontrar, en inglés. Siempre me dió fiaca buscar el "diccionario" inglés-español, respecto al crochet. Así que leí como pude, y entendí como pude. Y si no me equivoco el patrón sería de la siguiente manera: Se empieza con una cadena de alrededor de 150 puntos. Tejiendo en vareta, en cada punto de la vuelta anterior, se tejen dos, tipo un abaniquito. O sea que a la 2ª vuelta te quedan 300 puntos. Y así sucesivamente, en cada vuelta los vas duplicando a los puntos, hasta obtener el ancho deseado.
Ahora, me gustaría que si entendí cualquier cosa, alguna me corrigiera, si? Sería muy bueno. Igualmente, un comentario que leí en dicho blog, es que hay más de una manera (o patrón) de tejer dicha bufanda. Espero los comentarios =)

14.3.07

Como mantener un buen matrimonio

Un hombre y una mujer estuvieron casados por mas de 60 años.
Ellos habían compartido todo, hablaban de todo y no se habían
guardado ningún secreto nunca.
Lo único que no compartían era que la viejita tenia en su closet una
caja de zapatos y le había pedido a su esposo que nunca la abriera y
que no le preguntara sobre ella. Durante todos estos años, el nunca
pensó en la caja, pero un día la viejita se enfermo mucho y el
doctor les dijo que ya no se recuperaría de su enfermedad.
El viejito tratando de arreglar todas las cosas de la viejita antes
de que muriera, se topo con la caja de zapatos y se la llevó a la
viejita a su cama.

Ella le dijo que ya era tiempo de que supiera lo que había adentro.
Cuando la abrió encontró 2 muñecas de crochet y una pila de dinero,
eran 95,000 dólares.
El sorprendido le preguntó sobre el contenido
de la caja y ella le dijo
- "Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que
el secreto de un buen matrimonio era nunca discutir, me dijo que
cada vez que me enojara contigo, yo debería guardar silencio y tejer
una muñequita de crochet".
El viejito se tuvo que contener para no derramar unas lagrimas,
ya que solo había dos muñecas en la caja.
Así que ella solo se había enojado con el dos veces, en todos esos
años llenos de amor y entendimiento.
El estaba que no se la creía y sumamente conmovido.
- "Oye amor", le dijo el viejito "ya entendí lo de las muñecas..."
"pero ¿y el dinero? ¿De dónde salió?"
- "Ah", le dijo la viejita,
- "ese dinero es lo que gane de todas las muñecas que vendí durante todos estos años".

Había leído una más verde, pero simplemente esta me encantó. =) Me parece que voy a empezar a tejer muñequitas... jajaj

13.3.07

No lo pude evitar...

Compartir estos muñequitos re mononos!! Están hechos en fieltro! La tortuguita me hace acordar a una tortuga de fieltro que tenía, y todavía tengo. Seguramente la publicaré algún día :P ... jejej =)

Y me acabo de acordar, tengo patrones de fieltro! De muñecos claro está, de unas revistas viejas viejas, pero que funcionan igual =D ... Cuando algún día funcione el scaner, los publico. =)

La verdad...

No me anda el scaner, no tengo fotos. =(
Sólo puedo comentar que me encomendé en una gran empresa,,, Empecé la manta para mi bebota!! Siii... de muchos muchos colores, empecé con un rosa clarito, seguí con un rosa más fuerte, un salmón, y seguiré con un naranja, un naranja más claro, amarillo, verde clarito, verde, un verde medio tirando a celeste, celeste, y violeta!! --- voy a analizar la posibilidad de agregar más colores... Saqué la idea de una revi de Clarín... En cuanto logre solucionar todas esas cosas, y el sueño que todavía tengo (no sé por qué!! siempre ando con sueño!! jajaja...) pongo imágenes, sino no se entiende nada... :P

5.3.07

Mariposa!

Ando un poquito ocupada... Así que de mientras otro patroncito!! ...
En cuanto pueda subir las fotos de la prueba de esta mariposa, lo subo. También mi carterita terminada, mi futura manta para mi beba!, y otras cosas más...