16.4.07

La China

Primero les quería mostrar a mi China cuando era muy muy chiquita, se metía por todos lados. Al principio tímida después demostró ser una real descarada. Es la más mimosa de mis tres gatas, las otras dos son re-ariscas, lindas pero histéricas. Ahora la China sale a parrandear, es una nena grande ya... jajaja... Una de las cosas que me hace en complicidad de la Negrita (que como habrán adivinado es negrita y con unas manchas blancas) es robarme los ovillos que me olvido en algún rincón y lo desparraman por toooda la casa...

Lo segundo pero no menos importante, quería mostrarles el saquito que mi tía Lidia tejió para Nari, lo tengo hace meses. Como sobraba lana me hizo un gorrito y unos escarpines. No sacó el patrón de ningún lado, lo fue haciendo sobre la marcha. Sino me equivoco cada 3 (o 4) carreras de varetas comunes y corrientes, hizo una carrera con varetas cruzadas, que le dan ese pequeño caladito que lo hace tan lindo. =)
Ayer nos vimos (como todos los domingos que almorzamos en lo de mi abuela), y se ofreció a ayudarme con la manta (sabe que soy muy lenta, siempre hay bromas al respecto, cosas como que me va a jugar una carrera de quién teje más rápido, etc etc--- es más que obvio que ella me gana... jaja) pero igualmente no se puede. Ella teje en un sentido y yo en otro, ella tiene menos tensión que la mía... Y bueno, es como en la cocina, las milanesas que hace mi abuela no son lo mismo que las milanesas de mi mamá.


pd. Muy mal lo de tu hermano Marcela... perder semejante tesoro! =) Y bueno, las explicaciones las paso en breve! Tengo que estar en casita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola romi! que hermosa panza, te felicito, y muy linda tu chinita tambien, yo personalmente prefiero los perros, los gatos siempre parecen estar tramando algo..jejejej no te dan ni bola!, los perritos son mas cariñosos, bueno un besito y cuida esa panza :)vicky

Rosana dijo...

Mirá, que no te amedrente la lentitud, sino que te llene de alegría llegar al final. Yo también soy lenta con el tejido, y a veces miro otros blogs que cada semana tienen algo tejido distinto, Es asombroso! Cómo hacen?!
Pero con mi paso de tortuguita, yo voy yendo punto a punto a mi meta... y qué FELICIDAD cuándo lo termino!!

Anónimo dijo...

Hola Romi, yo también soy super lenteja para el tejido... pero bue lo importante es terminarlo no? aunque sea algún día. Y seguro que la mantita te va a quedar lindísima. Y si no vas a tener que hacer como Delfina y pedir cuadraditos para entre todas hacerte una colchita, no sería mala idea no? Un beso Marcela

Roma dijo...

Marcela, te parece? No sé, primero quiero terminar la mantita, aunque sería lindo eso de que muchas manos abriguen a mi bebota, sería algo muy muy tierno.
Y si, lo importante es terminarlo, se siente muy lindo. =)