31.5.07

Volviendo...

La verdad es que esta vuelta si me propuse no volver hasta no tener fotos de las cosas que estoy haciendo, sino parece puro chamuyo, es por eso que desaparecí un poco, pero de mientras estuve haciendo algunas cosas, escribiendo, subiendo revistas, aprendí a darle utilidad al Picasa, éste es mi Álbum de Picasa! Espero que les sirva.

En un a parte, ¿será que en las cosas que una teje queda el calor de las manos guardadito entre los puntos? Me hice un pulover, me lo puse hoy y me estoy muriendo de calor... jajaja xD ... Claro que cuando lo tejí (el único sueter que me tejí...) no fue pensado para la panza, pero si para que me quedara largo, igualmente el punto es re estirable... por suerte. El patrón lo saqué de Para Tí, y originariamente era un saco. También tuve que adaptarlo en cuando a lo que es lana y el número de aguja, que lo hice con una 6 y lana semigorda, me acuerdo que compré de la marca Nube, y que respectivamente cuando la toqué por primera vez me pareció una nubecita =)
Les debo la foto de mi versión =$














Otra cosa que hace rato quería contar es que mi abuela Rosa y mi abuelo Luli son de Santiago del Estero. Hace poco fue la fiesta de Mailín. Mi viejo quizo ir y hacia allá fueron mis abuelos y mis viejos.
Cuando volvieron trajeron muchas cosas ricas, alfajores artesanales, queso de cabra (que pedí expresamente, pero mucho no consiguieron, ya saben, no es época---), rosquetes!! (la versión argentina de las rosquillas... pero más ricas!), unos caramelos que no me acuerdo cómo se llaman... les aviso cualquier cosa... sé que mi abuela Tita los trae de Tucumán también, y trajeron ropa para la nieta... No son adorables? Claro que la que más piensa en esas cosas es mi mamá (la Sra. Olga, como la llamo a veces =D) y mi papá sólo se permitió elegir un poncho, un poncho muy parecido a uno que yo tenía de chiquitita... El poncho es como para 2 años, pero ese es un detalle menor...

En cuanto al poncho que estoy tejiendo, está quedando lindo =) Me falta la puntilla, el cordón y dos pompones =) Me basé en un patrón que está más abajo, las modificaciones que tiene son los rombos hechos en punto pop-corn.



La bufanda está en proceso lento, pero con cierta continuidad... Me faltarán como 8 o 10 vueltas, hice una trama que me está tomando un tiempito. Lo que hice fue una cadena de 180 puntos, las primeras dos vueltas son de varetas comunes, la tercera vuelta son varetas tomadas por delante, la cuarta son varetas comunes. Se repiten la tercera y la cuarta carrera hasta lograr el ancho deseado, y ahí se agrega otra carrera de varetas comunes. Esa es la idea, a lo mejor la modifico ;P jeje... La estoy tejiendo con lana semigorda, con una aguja nº4.

El saquito en el que me basé en un patrón de Nauma, está avanzando también. Pero de estas dos últimas cosas no tengo foto. Van a estar más rápido que las otras...
Tengo pendiente de tejer una bufanda enrulada para mi tía Lidia, se porta tan dulce con nosotros que es lo menos que puedo hacer, que se abrigue con mi amor... =$ ... jeje...

Hoy empiezo con todo, o al menos con una parte, porque empecé con la licencia. Aunque la verdad, me agarró un poco de culpa, digo por no aguantar una semana más que la podría aprovechar para estar en un futuro con la gorda. Me puso medio triste... Pero por otro lado tengo que mis caderas soportan cada vez menos el viaje que tengo al trabajo (la que sea de zona oeste de Buenos Aires, sabrá lo que es tomarse el 166...) y llega un punto que ya no sé cómo acomodarme en el asiento... Y hasta creo que en estos días después del viaje de vuelta tuve alguna que otra contracción, no sé, espero estar tomando la decisión correcta.
Entre otras cosas, todavía no preparé el bolso! jajaj... Me falta lavar la ropa de la nena, hacer los souvenirs de nacimiento, decidí que el padrino (mi hermano =D) va a ser el responsable de comunicar el nacimiento a mis amigas y conocidos...(Mi vieja que se encargue de la familia...) me falta hacerle la lista con los números correspondientes, comprar el colchón de la cuna!!, no es tanto... no? jajaja... Menos mal que lo tengo a mi gordo precioso.

Y charán charán!!! Las fotos de la manta!!





Y bueno, me puse al día o no? Besitos para todos.

28.5.07

Las 8 cosas

Invitación que recibí de Nauma y Luty =)

1. Soy altamente despistada. Y torpe. Suelo aparecer con moretones en las rodillas y en los brazos y no recordar con qué o qué cosa me llevé puesta. Olvido donde dejé qué cosa y en qué lugar, pero sé que siempre al final lo encuentro =) Ya sea que me lo tropiezo o Cri -que funciona como una memoria adicional- me dice dónde lo dejé.
2. Soy diseñadora gráfica, devenida en webmaster, estoy a un par de materias de ser diseñadora web :P
3. Lenta. Algo que comenté mucho y hasta el cansancio. Lenta en todos los sentidos, para comer, para ordenar, etc etc... Sumenlé el estar embarazada=súper lenta. Jjajaja...
4. Suelo ser altamente sincera, no puedo evitar decir la verdad--- Ese no es el problema, sino que a veces me sale de manera poco diplomática, (nunca con malas intenciones pero puede molestar) soy un poco bruta en ese sentido. Y sólo, sólo si, me enojo MUCHISIMO, sale a relucir en mí una lengua altamente filosa. Igual es muy MUY raro que me enoje.
5. No hay nada que me sorprenda (igual creo que Ainara me va a dar muchas) o me resulte raro o anormal. Tomo las cosas con naturalidad.
6. Le pongo corazón a TODAS las cosas, es algo inevitable. No me lleva la maldad, siempre las buenas intenciones.
7. Hay veces que parezco inaccesible, aunque no soy así, quizás a veces se deba a que soy un poco tímida... Algunas veces.
8. Padezco de algo llamado especificamente "pachorra", una consecuencia directa de tomarme todo el tiempo del mundo para hacer las cosas. =D
Por el momento invito a:
Vicky!

Ya voy a encontrar a quién más invitar... muejeje

Já! Lo terminé!

Ya sé que no publiqué las fotos... Espero poder hacerlo hoy... =) Y... charán charán!! TERMINÉ LA MANTA DE NARI!!! Jejejej... Estoy muy contenta al respecto, pero en cuanto tenga un tiempo creo que le agrando la puntilla :P ... jajaj...
Y terminé el abecedario... Al que me invitaron Vicky y Fer... Ya creo que no me queda nadie a quién invitar =( si encuentro a alguna niña, edito el post =)

Acá va...
A- Ainara, mi muñeca, mi princesa--- y los abrazos!!! Me gustan mucho los abrazoss, y son muchos los que les voy a dar a mi bebota.
B- Bailar, no soy una gran bailarina pero me gusta sentir la música, y moverme como se me cante =D
C- Cantar, lo mismo que antes, no soy una gran cantante, pero me gusta meter aire en los pulmones y soltar lo que salga...jajaja... Muchas veces dicen que me calle... jejej.
D- Diseñar, dibujar... Porque me permite crear cosas propias... Aunque últimamente no lo ejercito demasiado... Esa parte de mí tiene bastante óxido.
E- Esperanza. Así se ve el futuro... redondo y con esperanza.
F- Familia felíz. Es la que formamos Cri, Narita y yo. =D
G- Google. Una re nerdeada, pero Google es lo más!! Es lo que me permite encontrar patrones de crochet, de dos agujas, encontrar amigas en la red, muñecas, manualidades... Me acerca a mi hija, a saber qué es lo que está haciendo ahí adentro, cómo crece...
H- Hogar. Es el que quiero armar, con cuadros, flores, hilos, almohadones, madera, pintura, amor, mi amor, mi nena, cosas lindas.
I- India, mi gata loca... Ella y sus hijas... Mis locas preferidas.
J- JUNIO JULIO ... La fecha que se acerca...
K- Kibóm. Es la marca de los helados que más me gustan, los fruttare... Me encantaba el de frutilla, pero ya no los encontré este verano pasado =(
L- Libros, me encantan, los nuevos, los viejos, de tapas blandas. de tapas duras.
M- Muñecas de trapo, no sé si es por el nacimiento de la beba, pero últimamente es con lo que estoy obsesionada... Jajaja--- Sino miren...
N- Naim, fue el nombre que elegimos con Cri por si era varón. Queda para el próximo... jeje.
O- Óperas!! ... La golosina de mi infancia, una de mis galletitas preferidas... (Son obleas rellenas con algo con un poco de gusto a limón, hay otras con gusto a frutilla... que también son muy ricas!!)
P- Pelota. Quiero hacer una con cascabeles, tejida de muchos colores para mi bebota.
Q- Queso. Amo el queso, más allá de cuanto calcio pueda llegar a darme. El plato de pasta lleno de queso de rallar, los fideos y el arroz llenos de queso port salud, la pizza llena de queso fresco... El queso en sandwichs de pan francés, el queso solo... Ñam ñam rico rico!
R- Ricota! Una variedad del queso que me gusta especialmente en torta (estoy a full con la comida... será por la gordita?)
S- Soluciones. Alguna vez cuando hago crucigramas, o ese tipo de juegos, espío las soluciones =$
T- Tejer, una de mis aficiones predilectas. De preferencia el crochet =), pero me encantan las trenzas de las dos agujas.
U- Uvas, de esas brasileras supuestamente. Que son medias bordó y bien grandotas... Qué rico!!
V- Verde. Mi color, me gustan muchos otros colores, pero este color es mi preferido en los últimos años.
W- (casi me rindo...) With or without you un temazo de U2!
X- Xilofón, tuve uno muy lindo cuando era chica, de chapa con animales pintados... Ahora son más de avanzada--- Jeje... y quiero uno para mi beba!!
Y- Yapa! Pastillas de mi infancia, que me gustaban por las ilustraciones del paquete, que te traían la evolución de la vida... A propósito las siguen haciendo... Y lo que más me gustaba era cuando iba a comprar y el kioskero me daba unos caramelos de yapa, que no es lo mismo que la golosina :P
Z- Zumo de fruta, sin jugo no es muy rico.
Al rato vuelvo con las ocho cosas sobre mí... Que me invitaron dos personitas tb!!

24.5.07

Sigo acá...

Bueno, lo del abecedario se los sigo debiendo, lo tengo empezado en el trabajo (sshhh,,, que quede en secreto, claro, eso de que actualizo desde el trabajo ;P) y ahora estoy en casis... Una gripe me tiene a mal traer. Anduve tiradísima toda la semana... Muy mal =( ... Al principio me preocupé mucho por la beba, porque la tos no me paraba (sigue sin parar, pero por lo menos cedió un poco) y me hacía -hace- doler mucho la panza, pero después de que me vió la obstetra y me dijo que estaba todo bien me tranquilicé un poco.
Ahora como estoy en casa, y un poco más, digamos, con ganas, saco las fotos y las posteo! =D Tengo mucho que mostrar!! La manta (sepan comprender, entre moco, fiebre y tos, ni ganas de tejer tenía) recién recién está por su penúltima vuelta. A parte estoy que salto de labor en labor, tengo una bufanda para mi amor, el ponchito y el saquito!! Y bueno... Algo terminaré... A parte de eso mi hermanito querido me pidió si le podía coser unas tiras a unas banderas que tiene que usar--- MAÑANA!! La máquina de coser no me funciona como debería, así que todo a mano =/... Algún día les paso la foto de mi máquina, es re linda, a parte tiene un nombre re lindo: Butterfly... Una mariposa bien celeste, bien cyan con una caja re linda con una rosa pintada...
Y, por último pero no menos importante de contar! Tengo escaneadas unas páginas que hace mucho prometí a Clau!!! Si! Tengo los moldes de muñecas!! =D
Más tarde (o mañana, depende del día de hoy...) subo cosas más referidas a tejer, que es lo que también más me encanta.
Besitos!!



pd: para cuando publique mi abecedario no me va a quedar nadie para invitar =( ... jajajaj....

18.5.07

Me han invitado...

A hacer eso del abecedario, pero bueno, ando medio quemada por el momento... De todas las letras pude completar dos... Jajajaja xD ... Así que denme un tiempo =)
No saqué las fotos todavía, así que les muestro otras cosas que me gustaron mucho!! Que lo tengo en mi lista de proyectos futuros.
Estas muñecas me fas-ci-na-ron...


Por sino se dieron cuenta (a mí me costó un poco... jajaja) Son dos muñecas en una. Esta es la tapa de un molde (que venden =( ) "vintage", muchos más moldes -que hay que pagar =( - de este tipo de muñes y más acá.
Y estas de acá arriba son una versión moderna, divinas!!! Quizás lo intente =D No sé cuando...
En esta última imagen se ve clarito como funcionan estas muñes...

16.5.07

Buenas buenas

No estuve por casa todavía, así que no hay fotos. En estos días voy a subir alguna que otra de las cosas que estoy haciendo, las hago como puedo porque las manos dormidas y sin mucha fuerza que digamos un casi casi una constante; algo que me tiene muy frustrada.
En estos días de desaparecida anduve chusmeando cuáles son los mejores juguetes (y juegos) para los bebés, dependiendo el tiempo que tengan. En eso que anduve, para la que le pique la curiosidad como a mí, estos son los mejores que encontré: El juego en los niños ; El juego y el niño y El juego, el movimiento y el aprendizaje
La manta está en la etapa final, algo que me tiene muy contenta, a parte estoy haciendo un ponchito que en parte lo saqué de una revista y en parte lo hice cómo me pareció--- Además estoy con un saquito que lo voy armando a partir de un patrón que publicó Nauma, también estoy pensando en hacer algún chalequito, pantaloncito, ya veremos. Y... estoy contenta porque mi tía Lidia me regaló la almohadita para la beba =) , es muy tierna; por otro lado mi abuela Rosa me terminó una manta en una semana (para mí es "lo" rápido... jejej) hecha en pancitos y mi tía le hizo una puntilla... Mi abuela desconoce todo lo referido a una sola aguja. Ahora que me acuerdo, una vez me contó que ella había aprendido a tejer mirando, o sea nadie le explicó cómo sino que aprendió simplemente mirando... Y nunca usó un patrón, sino que siempre lo hizo como le pareció. Volviendo al tema, ahora mi tía le está dando los últimos toques a la manta, me dijo que le iba bordar unas florcitas con perlitas.
Las fotos de todo, vienen después =)
Ah!!! Y dejo un patrón que me encantó y que pienso agregarlo en alguna creación... Es precioso!!!


Ahí nos vemos!!

11.5.07

Acá estoy!

En realidad me había prometido no postear hasta terminar la manta para la beba (que va a paso lento pero seguro) pero fue más fuerte que yo =) A parte las manos se me duermen, cada vez más seguido... Y si hablara de mis pies, de mis caderas y bla bla bla...
Las novedades que tengo son más sobre la beba que sobre mí misma, o quizás es en realidad novedades de ambas. En esta última etapa estamos cada vez más juntas, es tan tranquila -a veces- por lo menos ya dormimos al mismo tiempo. Da patadas muy de vez en cuando, lo que si da muchas piruetas, y se estira, la sentí dos veces tener hipo... jajaja... En la última eco le vimos la carita, según Cris tiene mi morrón... jajaja... una nariz redonda redonda.
Es precioso verla y escucharla, el latido de su corazón tan fuerte me hace perder algunas lágrimas. Ya falta cada vez menos; estoy pensando en haditas como souvenir por su llegada, claro que voy a postear fotitos de las haditas terminadas =)
Tengo tantos proyectos tejidos (para coser también) que no sé si llego... Esperemos que sí =D
De mientras tejo lentamente les dejo algunos proyectos que espero que les guste tanto como a mí.


Un saquito para bebé!!














Un ponchito para bebé!!














Muñequitas tejidas!!