31.5.07

Volviendo...

La verdad es que esta vuelta si me propuse no volver hasta no tener fotos de las cosas que estoy haciendo, sino parece puro chamuyo, es por eso que desaparecí un poco, pero de mientras estuve haciendo algunas cosas, escribiendo, subiendo revistas, aprendí a darle utilidad al Picasa, éste es mi Álbum de Picasa! Espero que les sirva.

En un a parte, ¿será que en las cosas que una teje queda el calor de las manos guardadito entre los puntos? Me hice un pulover, me lo puse hoy y me estoy muriendo de calor... jajaja xD ... Claro que cuando lo tejí (el único sueter que me tejí...) no fue pensado para la panza, pero si para que me quedara largo, igualmente el punto es re estirable... por suerte. El patrón lo saqué de Para Tí, y originariamente era un saco. También tuve que adaptarlo en cuando a lo que es lana y el número de aguja, que lo hice con una 6 y lana semigorda, me acuerdo que compré de la marca Nube, y que respectivamente cuando la toqué por primera vez me pareció una nubecita =)
Les debo la foto de mi versión =$














Otra cosa que hace rato quería contar es que mi abuela Rosa y mi abuelo Luli son de Santiago del Estero. Hace poco fue la fiesta de Mailín. Mi viejo quizo ir y hacia allá fueron mis abuelos y mis viejos.
Cuando volvieron trajeron muchas cosas ricas, alfajores artesanales, queso de cabra (que pedí expresamente, pero mucho no consiguieron, ya saben, no es época---), rosquetes!! (la versión argentina de las rosquillas... pero más ricas!), unos caramelos que no me acuerdo cómo se llaman... les aviso cualquier cosa... sé que mi abuela Tita los trae de Tucumán también, y trajeron ropa para la nieta... No son adorables? Claro que la que más piensa en esas cosas es mi mamá (la Sra. Olga, como la llamo a veces =D) y mi papá sólo se permitió elegir un poncho, un poncho muy parecido a uno que yo tenía de chiquitita... El poncho es como para 2 años, pero ese es un detalle menor...

En cuanto al poncho que estoy tejiendo, está quedando lindo =) Me falta la puntilla, el cordón y dos pompones =) Me basé en un patrón que está más abajo, las modificaciones que tiene son los rombos hechos en punto pop-corn.



La bufanda está en proceso lento, pero con cierta continuidad... Me faltarán como 8 o 10 vueltas, hice una trama que me está tomando un tiempito. Lo que hice fue una cadena de 180 puntos, las primeras dos vueltas son de varetas comunes, la tercera vuelta son varetas tomadas por delante, la cuarta son varetas comunes. Se repiten la tercera y la cuarta carrera hasta lograr el ancho deseado, y ahí se agrega otra carrera de varetas comunes. Esa es la idea, a lo mejor la modifico ;P jeje... La estoy tejiendo con lana semigorda, con una aguja nº4.

El saquito en el que me basé en un patrón de Nauma, está avanzando también. Pero de estas dos últimas cosas no tengo foto. Van a estar más rápido que las otras...
Tengo pendiente de tejer una bufanda enrulada para mi tía Lidia, se porta tan dulce con nosotros que es lo menos que puedo hacer, que se abrigue con mi amor... =$ ... jeje...

Hoy empiezo con todo, o al menos con una parte, porque empecé con la licencia. Aunque la verdad, me agarró un poco de culpa, digo por no aguantar una semana más que la podría aprovechar para estar en un futuro con la gorda. Me puso medio triste... Pero por otro lado tengo que mis caderas soportan cada vez menos el viaje que tengo al trabajo (la que sea de zona oeste de Buenos Aires, sabrá lo que es tomarse el 166...) y llega un punto que ya no sé cómo acomodarme en el asiento... Y hasta creo que en estos días después del viaje de vuelta tuve alguna que otra contracción, no sé, espero estar tomando la decisión correcta.
Entre otras cosas, todavía no preparé el bolso! jajaj... Me falta lavar la ropa de la nena, hacer los souvenirs de nacimiento, decidí que el padrino (mi hermano =D) va a ser el responsable de comunicar el nacimiento a mis amigas y conocidos...(Mi vieja que se encargue de la familia...) me falta hacerle la lista con los números correspondientes, comprar el colchón de la cuna!!, no es tanto... no? jajaja... Menos mal que lo tengo a mi gordo precioso.

Y charán charán!!! Las fotos de la manta!!





Y bueno, me puse al día o no? Besitos para todos.

12 comentarios:

dacilay dijo...

Bienvenida de nuevo. La manta, como ya se veía venir quedó preciosa. Me encanta la "rebeca" de ganchillo, me la apunto. Creo que debes quedarte tranquila, este tiempo también es para tu nena, que el estres y el cansancio al final del embarazo no son buenos y así disfrutas plenamente el tiempo que te queda y puedes prepararle todo con tranquilidad. Las contracciones son normales, sobre todo al final. Se llaman de Braxton Hicks y son contracciones preparatorias para el parto :) un besote

SOLO CROCHET dijo...

esta buenisima esa manta, te quedo una hermosura.
Con respecto a la licencia, es bueno que descanses tambien, a mi me paso los ultimos tiempos que del viaje se me ponia dura la panza, yo en aquel momento viajaba de Ramos al microcentro todos los dias, igual hice el esfuerzo de trabajar hasta ultimo momento, pero realmente se hace dificil y es bueno tomarse el tiempo para relajarse y disfrutar del momento.

luty dijo...

HOLA PRINCESAS!!!
Cuantas cosas!! en fin..si que te pusiste al dia!!..
Me encanta el pocho te estas tejiendo, me fascina el gesto de tu papa:::snif..snif...
El queso de cabra mucho no me gusta, exepto que sea en la plancha y con mucha azucar......mmmmmmmm.
Me gustaria mucho poder ir algun dia a la fiesta del Señor de Mailin....
Graciasss por el picasa!!
BESOSSSSSSSSS Y ABRAZOSSS PARA LAS DOS!!!
Luty

Anónimo dijo...

hola romii..pero cuanto que escribiste!!! una barbaridad, asi que por partes: la mantita es una dulzura, hermosa, divina!!

re lindo el ponchito tamb, yo adoro los ponchos, ponchitos, capitas, me encanta como quedan!!

bueno me despido, que andes muy pero muy bien y cuida esa panza eh deja de andar de aca para alla, jajaj que esa gorda va a nacer estresssada..jaja besos

vick:)

Penélope dijo...

Me dejaste paralelepipeda con el álbum de Picasa, acabo de descubrir esa funcionalidad intruseando en el blog de indialucia, y luego con el regalito que me dejaste. Casi enloquezco en plenas labores!! es bellisimo.
Desde Ovalle muchos saludos y gracias por el comentario en el blog! Veré si en epoca de queso de cabra se puede enviar uno pasteurizado desde acá, aunque no creo :(. De todos modos, averiguaré . Y sobre tus labores... HER-MO-SAS!!!!

stella dijo...

Hola Roma gracias por pasar a visitarme!!! y amiga que lindo blog tienes!!!
te felicito!!!Espero nos sigamos visitando y vi q te interesa el telar asi q cuando gustes tengo bastante material.
Un beso y Mucha Luz para ti.
PD:Me encanto el nombre q le pondras a tu bebe,es indigena?porq yo tengo 5 hijas y todas tienen su segundo nombre mapuche:JORGELINA AYELEN,TATIANA MAILEN,LUANA MAITEN,KATYA MALVEN Y HANNA RAYEN.

Flaca dijo...

Esta bella la mantita, se ve que te costo un buen de trabajo.Aprovecha estos ultimos dias de "descanso" porque despues no vas a volver a tenerlos (te lo digo por experiencia...triple jiji)
Saludos desde México y mucha suerte para ti y para tu beba!!

Rosana dijo...

Guau la manta te ha quedado de maravillas! Es muy, muy linda! Bravo mami!
El ponchito que está tejiendo también esta lindo, me gustan los colores. Yo tampoco empecé a hacer el bolso, ytodavía me falta terminar de pintar la cuna, comprar el colchón, preparar la mudita para la gorda, etc, etc. Nos agarrarán desprevenidas estas bebas? Ahora que me acuerdo debo comprarme el camisón! Ay Dios mejor que deje de webear y ponga manos a la obra.
Ah, me olvidaba. A mí me da contracciones todoooos los días. Le pregunté a mi obstetra y me ha dicho que a esta altura es normal tener hasta 8 contracciones por hora (!!) Y si él lo dice....
Besos para vos y un beso de angelito para tu pancita. Hasta pronto =:o)

Titina dijo...

Cauntas novedades, todo hermoso!!! me encantó todo la manta el poncho todo. Cuidando la panzita eh!!! para que el bebe venga bien.

love_crochet_forever dijo...

hola ,todo es delicadamente hermoso y tierno a la vez ,me fascino,todo ,esta todito perfectito.y a disfrutar cada momento de infinita felicidad autentica ,estos es solo tu momento,vivelo a tu manera y tener mucha tranquilidad ,yo ya tengo tres hermosos tesoritos los dolorcitos son molestos es verdad pero todo vale la pena.muchos cariñitos y a comenzar a vivir.bendiciones.todo saldra bien ,piensa siempre positivo ,y cuidado con las emociones fuertes ,mira que ,es por experiencia propia ,de verdad .afectan a los bebitos.besos

love_crochet_forever dijo...

LA VIDA ES COMO UN TEJIDO,TEJIMOS Y DESTEJEMOS ,ES DECIR HACEMOS DESARREGLOS Y VOLVEMOS A INTENTARLO ,HASTA QUE NOS QUEDAMOS CON LO BIEN HECHO.

Anónimo dijo...

Al fin...se te extrañaba...
Me encanto la manta...los colores dan asi como una sensación de ternura...
Tengo asi como cierta ansiedad por vos y por Nauma...quiero ser tia ya!!!!!!!!jajajajaja...
Besos y cuidate que falta poquito!